Avance del Proyecto

El proyecto actualmente se encuentra en la etapa de Construcción desde el 26 de Enero de 2017, desarrollando las siguientes actividades:

  • Operación y Mantenimiento: Se realizan actividades de fresado y reposición de carpeta asfáltica a lo largo del corredor Concesionado en los puntos críticos de cada UFI.
  • Mantenimiento Rutinario: Se ejecutan diversas actividades de limpieza sobre las calzadas, zonas laterales, drenajes, estructuras hidráulicas, señalización vertical, señalización horizontal, entre otras con el fin de cumplir con los niveles mínimos exigidos establecidos en el Contrato de Concesión.
  • Construcción de la UFI 1: Se vienen desarrollando actividades para el mejoramiento de la vía en calzada sencilla de acuerdo a los estudios de detalle y diseño geométrico no objetados. El avance real acumulado a Mayo de 2017 es de aproximadamente el 10.24 % respecto al programado que para la fecha era de 3.33%. Las actividades más importantes desarrolladas son:
      1. Reemplazo, limpieza y Construcción de obras de Drenaje
      2. Ampliación de Bermas
      3. Fresados y Parcheos
      4. Construcción de Estructura nueva de Pavimento
      5. Renivelaciones e Instalaciones de Carpeta Asfáltica
  • Construcción de la UFI 3.2: Se encuentra en construcción desde el 01 de Abril de 2017 donde se desarrollan actualmente actividades para el mejoramiento de la vía en calzada sencilla con base a los estudios de detalle y diseño geométrico no objetados. El avance real acumulado a Mayo de 2017 es del 16.98 % aproximadamente respecto al programado que era de 2.15%.Actualmente se ejecutan actualmente actividades como:
      1. Excavaciones
      2. Instalación de Terraplén
      3. Instalación de Sub-Base Granular
      4. Intervención de Obras de Drenaje
  • Construcción de la UFI 3.4: Se encuentra en construcción desde el 01 de Abril de 2017 realizando actividades preliminares y de alistamiento como replanteo, tala de árboles y traslado de cercas. El avance ponderado a Mayo de 2017 es del 2.13% cumpliendo con lo programado en el Plan de Obras.
  • Adecuación del Plan de Obras: El 24 de Octubre de 2016 se entregó por parte del Concesionario el Plan de Obra, especificando de manera detallada cada una de las intervenciones del proyecto con sus respectivas fechas de inicio y duración estimada de cada una de las actividades. Este documento se encuentra en revisión debido a algunos ajustes solicitados por la Interventoría.
  • Diseños Definitivos: Todos los estudios y diseños definitivos de la UFI 1 y UFI 3 se encuentran No Objetados por la Interventoría, mientras que los diseños del peaje Purgatorio (UFI 4), el peaje Los Cedros (UFI 5) y la UFI 7 se encuentran en revisión de manera conjunta entre el Concesionario y la Interventoría. La presentación de los diseños por parte de la Concesión Ruta al Mar se irán presentado con base a lo establecido en el Plan de Obras.
  • Obtención de Licencias y/o Permisos Ambientales y adecuación de los planes de gestión ambiental para las UFIs que todavía no se encuentran en etapa de construcción.
  • Verificación de documentos entregados por los usuarios según lo establecido en las Resoluciones 3119 – 2820 y 4268 para acceder a la Tarifa Diferencial en los peajes de Manguitos y La Caimanera.
Enlaces
Logo-ANI
logo-mintransporte
logo-concesion-rutal-al-mar
logo_supertransporte_horizontal